Despidos masivos en nueva alcaldía ciudadana Quilicura

Algo huele mal en la nueva «alcaldía ciudadana» de Quilicura

-Trabajadoras y trabajadores municipales denuncian despidos masivos, desidia y codicia en el inicio de gestión de la nueva alcaldesa Independiente/Frente Amplio, Paulina Bobadilla

Mientras la «alcaldesa ciudadana» del FA y equipo – Administradora Municipal, Jefe de Gabinete y otros – celebran su primer suculento sueldo, más de 60 familias de recientes honorarios desvinculados buscan como llegar a fin de mes. 

Trabajadoras y trabajadores del municipio denuncian que, sin evaluación previa y en plena pandemia, fueron despedidos el pasado 30 de junio, en represalia por no hacerle campaña, después de la jornada laboral y sin oportunidad de despedirse de sus compañeros, ni menos de apelar ante la autoridad municipal, la que  se negó a recibirlos.


El día anterior y recién asumida, Paulina Bobadilla en un recorrido por las dependencias, prometió estabilidad laboral a todos los funcionarios, desmintió posibles despidos masivos, y comprometió evaluaciones justas y no castigar por motivos políticos, palabra que al día siguiente olvidó.

Otros trabajadores menos desafortunados vieron como la Alcaldesa determinó poner fin a su contrata municipal, para malograrlos con paupérrimas contrataciones en calidad de honorarios.

Por su parte, mientras la CUT brilla por su ausencia, los nuevos concejales hacen vista gorda de esta vulneración del derecho al trabajo de la «alcaldesa ciudadana», que para ser electa por estrecho margen contó con el respaldo  del cuestionado ex edil, Juan Carrasco.