Dr Juan Espinoza concierto orquesta de cuerdas San Javier

Doctor Juan Espinoza se presenta este sábado con Orquesta de Cuerdas de San Javier

Este primer concierto tras la pandemia se realizará el próximo sábado 21 de agosto en el Teatro Municipal de dicha comuna.

Bajo la batuta del maestro Pedro Sierra el tenor y destacado médico cirujano cardiovascular Dr. Juan A. Espinoza Huircalaf, se realizará el primer concierto de estas características a nivel nacional, desde que se detuviera completamente la actividad con la llegada de la pandemia de COVID 19.

La Orquesta de Cuerdas del Teatro Municipal de San Javier, está compuesta por 6 primeros violines, 6 segundos violines, 4 violas, 4 cellos, 2 contrabajos, piano y percusión, de acuerdo a lo declarado por el maestro Sierra, quien es además, es el Director Ejecutivo de la Corporacion Cultural de San Javier de Loncomilla.

El Dr. Espinoza, conocido medico de “última línea” por ser especialista en maquinas extra corpóreas corazon – pulmon, de arduo desempeño durante la pandemia, es  un destacado tenor que ha sorprendido por su calidad interpretativa y su búsqueda en la música latinoamericana como fuente principal de inspiración.

En esta oportunidad, el Tenor, Dr. Juan Espinoza y la Orquesta de Cuerdas Teatro Municipal de San Javier, han preparado un repertorio de autores chilenos, centrados en Violeta Parra, Victor Jara y Patricio Manns. El trabajo incluye arreglos especiales, estrofas en mapudungun y hasta dramatización de alguna canción.

El concierto se realizará este sábado 21 de agosto, en el Teatro Municipal de San Javier, con todas las medidas de seguridad sanitarias y será transmitido a toda la comunidad el jueves 26 agosto. Se informará oportunamente el horario mediantes las distintas RRSS de la Corporación.

El Teatro Municipal de San Javier, como parte de la Corporación Cultural, no ha dejado de producir y transmitir a sus habitantes actividades culturales como conciertos vía streaming, charlas, conversaciones interdisciplinarias, Etc. lo cual ha permitido, qué iniciado el periodo en que se pueden realizar actividades musicales, sea el primer teatro municipal del país, que realiza un concierto de esta magnitud.

Por otra parte, el 27 de agosto, el Dr. Espinoza, realizará un concierto en el espacio «Vive Peñuelas» en La Serena Coquimbo, en la primera presentación en espacio abierto y compartirá la interpretación de algunas canciones con Inti Illimani.