Gremios de la salud acuerdan movilizarse

Gremios de la salud acuerdan movilizarse frente a ola de despidos

Pese a la titánica tarea enfrentada para combatir al Coronavirus desde el inicio de la pandemia, hoy enfrentan la incertidumbre laboral y demandan más recursos al gobierno: esta semana las autoridades anunciaron que si los tienen, pero para la Parada Militar.

Cansados de los malos tratos y frente a la ola de despidos anunciada por el gobierno a contar del 1 de octubre, fecha en que se pondrá término a los contratos a honorarios que se tomaron para enfrentar la pandemia, los trabajadores de la salud decidieron salir a las calles, movilizarse y realizar diversas acciones de protesta a partir del 23 de septiembre. 

Los gremios de la salud adoptaron la resolución de tener, a lo menos, tres jornadas de movilizaciones, después de un Ampliado Nacional de Bases efectuado ayer, donde también se mostró molestia por la realización de la Parada Militar.

«Por un lado nos dicen que nos darán un homenaje y por otro despiden a los funcionarios, nos amenazan e incumplen compromisos. La pandemia no ha terminado, las listas de espera son más largas que nunca y cabe señalar, que siempre ha existido un déficit importante de trabajadores de diversas áreas, sobre todo, en el sistema público», destacó Patricia Valderas, presidenta de Fenats Nacional.  

Agregó que faltan recursos y que la glosa presupuestaria no está llegando, que los dineros destinados al Covid-19 que se fijaron con anterioridad aún no se utilizan. La dirigenta llamó al ministro a explicar esta situación y a cumplir promesas adquiridas en reuniones pasadas.