Salud inicia paro de tres días

Salud inicia paro de tres días: gobierno derechista de Piñera se niega a dialogar

Derecha abusiva e intransigente niega toda posibilidad de avanzar en derechos. Trabajadoras y trabajadoras llaman a votar en diciembre para impedir que la ultraderecha destruya definitivamente la salud pública.

Patricia Valderas, presidenta de Fenats Nacional (video), informa la decisión de ir a un paro nacional los días 24, 25 y 26 de noviembre, al cual probablemente se sume el resto de la Mesa del Sector Público. 

«El gobierno no quiere dialogar con la ciudadanía, los trabajadores, ni con nadie. Ayer, recién a las 5 de la tarde, vuelven a postergar la negociación de la mesa, cuando ya no queda tiempo, estamos a una semana; esto es insólito, son unos miserables», señaló la dirigenta.

Valderas llamo a los trabajadores del país a pensar bien su voto para diciembre, porque con esta derecha abusiva e intransigente no tenemos ninguna oportunidad de avanzar socialmente», señaló camino al Ministerio de Hacienda, en medio de una manifestación, junto al resto de los dirigentes de la MSP. 

Carlos Insunza, coordinador de la mesa, anunció que los gremios decidirán los pasos a seguir y nuevas acciones frente a la falta de respeto del gobierno.