Millonaria demanda contra MEGA por despido de funcionario que sufrió abuso en cámara

Millonaria demanda contra MEGA por despido de funcionario que sufrió abuso en cámara

Camarógrafo José Miranda -Víctima del animador José Miguel Viñuela quien le cortó el pelo en vivo en el matinal Mucho Gusto- fue despedido de la estación en febrero tras exigir justicia y atreverse demandar al rostro televisivo.

camarografo mg solicitan embargo vinuela 1024x512 - Millonaria demanda contra MEGA por despido de funcionario que sufrió abuso en cámara - megafonopopular.cl - noticias independientes

Era la mañana del 16 de julio del 2020 en una jugarreta televisiva el animador del canal José Miguel Viñuela le cortaba en vivo el pelo a un camarógrafo del canal. Tal hecho causó un revuelo mediático de tal magnitud que el Consejo Nacional de Televisión intervino generando millonarias sanciones. Pero ¿qué paso con el trabajador violentado en transmisión en vivo por la producción del matinal? 

Durante los 9 meses siguientes a lo sucedido, José Miranda se mantuvo separado de las dependencias del canal, retornando recién en febrero del 2021. Cuenta que apenas regresó a Vicuña Mackenna 1348, en Ñuñoa, sintió el vacío y desprecio tanto de jefaturas como los ejecutivos del canal. Fue trasladado al área de prensa sin aviso formal ni palabras de bienvenida o apoyo tras todo lo ocurrido. Relata que solicitó en el mes de abril y agosto de 2021 copia de la investigación sumaria el que jamás se le otorgo y cuya solicitud fue vista con malos ojos antes los altos mandos de MEGA. 

Finalmente, el 28 de febrero de este año el caso se resolvió de la peor manera para el funcionario: fue notificado de la desvinculación, las razones “necesidades de la empresa”. Como parte de una demanda que figura entre las más millonarias que han llegado a tribunales labores en Chile, el trabajador se encuentra exigiendo que se reconozca la vulneración a sus derechos.

La demanda fue interpuesta hoy por la abogada, magister en Derecho Laboral y seguridad Social, Cecilia Toro, directora ejecutiva del estudio jurídico EficaciaLegal.cl, y Gabriel Acuña, abogado también magister en el áreas. «Esta desvinculación,  no es otra cosa que una represalia del canal por la demanda de indemnización de perjuicios interpuesta contra José Miguel Viñuela, y la multa que ordenó pagar el Consejo Nacional de Televisión a Megavisión por el trato indigno sufrido por nuestro representado», señala Acuña.

Cecilia Toro agrega que profesional,  “el despido a José Miranda con la causal necesidades de la empresa, intenta ocultar las verdaderas razones de desvinculación enmarcadas en las represalias por haber ejercido sus derechos contra el rostro de canal, figura que le generaba réditos no menores al canal” asimismo agrega “durante los últimos meses, el trabajador experimentó el desprecio e indiferencia de los ejecutivos  y jefaturas del canal generando un menoscabo irreparable”